Imprimir esta Página

BOQUETE

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

Estancia en Boquete

Circuito en Panamá incluyendo Boquete

 

 

Boquete es un pequeño pueblo situado en la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. Este, está  rodeado por las imponentes montañas de la Cordillera Central. Es la atracción principal de la región,  debido a que es el mejor punto de partida para ascender a los 3.475 metros de la cima del pico más alto de país. Desde la cima,  se tienen unas de las vistas más impresionantes de Centro América, ya que es posible divisar el Océano Pacifico al sur y el mar Caribe y las hermosas islas de Bocas del Toro al norte.

Debido a su altitud, Boquete es perfecto para la plantación del café. Todas las plantaciones de sus mejores cafés, están por encima de los 1.600 m, esto hace que prácticamente la mayor parte de su producción sea  de alta calidad. Si unimos todo esto a la larga tradición cafetera de la región, encontramos unos de los cafés más sabrosos del mundo.

 

EL PARQUE DE LA AMISTAD

tapir

Este parque es de origen volcánico,  fue creado como iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica en 1988 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO 1990 gracias a su importancia biológica.

Es un tesoro de la biodiversidad, se han censado mas de 100 especies de mamíferos, entre ellos muchos primates (mono aullador, mono cariblanco, mono jujaná) pero también especies amenazadas de extinción como el tapir o la ardilla saltadora de montaña. Están presentes los cincos felinos que viven en Panamá, 91 las especies de anfibios y 61 reptiles forman parte de esta fantástica familia. Entre sus más de  400 especies de aves, se puede destacar el Águila Harpía y el majestuoso y escurridizo Quetzal.

Café de Boquete

EL CAFÉ DE BOQUETE

Amante o no del café, los turistas gustan recorrer las fincas locales de algunos de los mejores café del mundo. Los paseos guiados por los cafetales permiten conocer todo acerca del proceso y sabor de este fantástico producto.  Una de las actividades más divertidas es la de aprender a diferenciar los distintos sabores y texturas con unas degustaciones.

Feria de las Flores y del Café 2013

 

LA FERIA DE LAS FLORES Y DEL CAFÉ

Es una de las mejores ferias nacionales, tuvo lugar por primera vez en 1950 como festival del café. Desde 1973 se convirtió en la feria de las flores y del café y atrae cada año más visitantes y exponentes nacionales e internacionales.

 

 

 

 

volcan barúVOLCÁN BARÚ

El volcán Barú es la cota más alta de Panamá y también lo es del sur de América Central, con una altura de 3.475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Bugaba.

Existe una ruta a pie para alcanzar la cima de este volcán,  es toda una aventura, ya que el camino a la cima no es realmente un paseo, sino que es empinado y fangoso e implacable. La caminata es agotadora, pero no es difícil técnicamente. Son 27 kilómetros en un día, se sube de 1.800 a 3.475 metros en solo 13,5 km. La parte de la carretera que sale de Boquete está pavimentada, más o menos en su mayoría, y luego cambia a un camino de tierra, camino rocoso situado en la entrada del parque.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas en la parte superior son muy frescas, especialmente durante los meses de la estación seca, cuando las bajas temperaturas están acompañadas por fuertes vientos.

 

 

BAJADA DE VOLCÁN BARÚ EN MOUNTAIN BIKE

Disfrutar del hermoso paisaje de Boquete cuesta abajo, en mountain bike, es también una sensacional experiencia. Será transportado en coche hasta el punto de partida – 25 kilómetros por la carretera de montaña donde se iniciará el descenso en bicicleta de montaña robusta y segura. Su guía le asegurará permanecer en el camino y con seguridad alrededor de las curvas, también le llevará fuera de la ruta, para ver algunas escenas espectaculares del río y las montañas. Vida Silvestre y pájaros de colores se cruzan en su camino, respire el aire fresco de la montaña y los aromas dulces de la selva.

 

quetzalSENDERO DE LOS QUETZALES

Considerado uno de los caminos más bellos de América Central, el sendero de Quetzales es sin duda la caminata más popular en las tierras altas del oeste de Panamá. Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Barú, el “Sendero de los Quetzales” que enlaza las localidades cerca de Cerro Punta en el oeste hasta el este de la ciudad de Boquete.

Los tejidos senderos alrededor de Volcán Barú y el alza del camino, que es de aproximadamente 9,6 km, hacen que atravesar estar ruta demore entre 4 a 7 horas. Usted puede tomar su tiempo contemplando el paisaje e intentar divisar a una de las aves más esplendidas que da nombre a esta ruta: el Quetzal Resplandeciente.

 

 

 

rafting

RAFTING

Súbase a la barca y cabalgue los rápidos suavemente, mientras se observa el paisaje de la bonita selva al atravesar la.  La combinación de la topografía de la región, las cuencas hidrográficas y abundante diversidad biológica hacen Panamá un destino extraordinario para rafting.

 

 

 

 

EL CANOPY

Esta actividad, es una forma diferente y divertida de conocer la naturaleza del lugar. Se caracteriza por bajar desde las copas de los árboles de mayor altitud hacia los de menor, en canopy. El aventurero irá con arneses especiales, equipos de seguridad y guías instruidos, para deslizarse a través de 3 kilómetros de extensión que componen los 12 cables, ubicados de manera estratégica entre el bosque.

El canto de los pájaros, el murmullo de las cascadas y riachuelos, la fresca brisa y el aire puro que se respira, son parte de esta aventura, usted entrará al bosque nuboso de árboles centenarios, ubicado a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

 

canopy

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infotriptopanama.com/boquete/

Deja un comentario